Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Hay 'Matrix' para rato; planean entrega 5

Agencia Reforma | 03/04/2024 | 11:54

El universo de Matrix no ha llegado a su fin, pues se anunció que la saga tendrá una quinta entrega bajo la dirección de Drew Goddard y Lana Wachowski como productora ejecutiva
 
 Según informó Variety esta sería la primera cinta sin Lana o Lily Wachowski como directoras y tampoco se sabe si participarán en el proyecto Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, quienes han dado vida a los personajes de Neo y Trinity.
 
 "Drew llegó a Warner Bros. con una nueva idea que todos creemos que sería una forma increíble de continuar con el mundo de Matrix, honrando lo que Lana y Lilly comenzaron hace más de 25 años y ofreciendo una perspectiva única basada en su propio amor por la película. series y personajes.
 
 "Todo el equipo de Warner Bros. Discovery está emocionado de que Drew esté haciendo esta nueva película de Matrix, agregando su visión al canon cinematográfico que los Wachowski pasaron un cuarto de siglo construyendo aquí en el estudio", dijo Ehrman en un comunicado que reportó Variety.
 
 Con anterioridad Goddard fue nominado al Óscar por escribir The Martian, la adaptación de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon. Sus otros créditos cinematográficos incluyen escribir Cloverfield y Guerra Mundial Z.
 
 "No es una exageración decir que las películas de Matrix cambiaron tanto el cine como mi vida", dijo Goddard.
 
 "El exquisito arte de Lana y Lilly me inspira a diario y estoy más que agradecida por la oportunidad de contar historias en su mundo".
 
 Matrix inició la franquicia en 1999, es considerada una de las películas de ciencia ficción más influyentes de todos los tiempos e inspiró tres secuelas, y una cuarta entrega, que llegó después de un intervalo de 18 años.