Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Valeria Wolf evoluciona con Self, su nuevo disco

Reforma | 02/04/2024 | 21:06

Con un proyecto más maduro y líricas que describen la etapa emocional en la que se encuentra, la cantautora tapatía Valeria Wolf celebra la salida de su primer álbum de larga duración.
 
 Se trata de Self, un disco de estudio con 10 canciones que relatan el proceso de su autodescubrimiento personal y profesional, como "Vuélete a Querer".
 
"'Vuélvete a Querer', es el tema que más me representa, porque es como una carta de amor que me hice a mí misma cuando estaba en un momento muy bajoneado de mi vida; en él manifesté como esa parte pesimista y triste de mí, pero también esa otra parte chida que tengo.
 
"En general, el álbum representa crecimiento, por ejemplo, en las letras soy más auténtica. Estuve un tiempo en una depresión, no había enfrentado muchos miedos, no había salido del clóset, sentía que no había dado ese paso para ser yo misma y conforme fui haciendo el disco fue sucediendo una catarsis en mí", platicó la tapatía de 24 años.
 
Añadió que la búsqueda de las líricas de sus canciones y los sonidos los pudo aterrizar de la mano de su productor Diego Suárez, el vocalista de la banda de rock alternativo Bengala.
 
"Diego, el productor de este disco, me ayudó mucho a aterrizar y hablar de esas temáticas que me daban miedo y, musicalmente, siempre me quise inclinar más como al hip-hop y al R&B, así que ahora ya se nota más, aunque al inicio de mi carrera hice más canciones baladas.
 
Self, ya disponible en plataformas digitales, también cuenta con sencillos como "Ca$h Cow".
 
 La cantautora ofrecerá tres shows especiales para presentar el disco en tres ciudades: CDMX, Guadalajara y Monterrey.
 
Agéndalo
 ¿Qué?
 Valeria Wolf presenta su disco Wolf
 ¿Dónde?
 C3 Stage, en Av. Vallarta 1488, Col. Americana.
 ¿Cuándo?
 Sábado 20 de Abril. Las puertas de abren a las 19:00 y el show comienza a las 21:00 hrs.
 ¿Cuánto cuesta?
 Es gratuito, pero tienes que conseguir tu pase en ticketnowmexico.com.