Lunes 15 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Las mejores empresas para trabajar en México

El economista | 02/04/2024 | 19:47

Por séptimo año consecutivo, Computrabajo, el portal de empleo líder en México y Latinoamérica, da a conocer los resultados de sus premiaciones a las mejores empresas para trabajar en el país a través del Best Workplaces 2024. Este año, la edición ha contado con más de 32,000 empresas participantes.
 
Los empleados y ex empleados usuarios de la plataforma son los encargados de evaluar y brindar un puntaje a las empresas, lo que permite recabar información de primera mano sobre las experiencias de trabajo en las compañías, reflejo de la reputación de las marcas empleadoras. El objetivo principal de promover este ranking gratuito es motivar a todas las empresas del país a mejorar en los pilares de ambiente laboral, oportunidades de carrera, beneficios, prestaciones, salarios y liderazgo.
 
Para esta edición, las evaluaciones fueron consideradas de acuerdo con los siguientes criterios:
 
Periodo de evaluación (noviembre 2022 – noviembre 2023).
Evaluaciones de personas que aún forman parte de las compañías, o con menos de dos años en su rotación.
Habilidades de liderazgo.
Oportunidades de crecimiento o plan de carrera.
Prestaciones, beneficios y salarios.
Ambiente laboral.
 
Es importante destacar que, el objetivo de estos premios es reconocer el trabajo bien hecho y las buenas prácticas por parte de los departamentos de Recursos Humanos de las compañías, y el compromiso que éstas deben tener con su estrategia de Employer Branding.
 
Hoy en día, el impacto que tienen las recomendaciones y opiniones de los colaboradores de las empresas, resultan ser factores importantes para la toma de decisiones en movilidad laboral ya que muestran de forma fidedigna las fortalezas y áreas de oportunidad de las compañías empleadoras.
 
De acuerdo con Alejandra Martínez, Responsable de Estudios de Mercado Laboral de Computrabajo: “Desde Computrabajo estamos comprometidos a facilitar información valiosa tanto a los profesionales en búsqueda de empleo como a las empresas, para su toma de decisiones. Por un lado, para informar a las personas que buscan empleo las oportunidades en el mercado laboral; y por otro lado, para proporcionar a las compañías información que les permita tener una visión del panorama, con el objetivo de atraer y retener así el talento que más se adapte a ellos, fomentando un entorno de colaboración que beneficie a ambas partes”.
 
De acuerdo con las valoraciones, el top 10 para trabajar en México en 2024:
 
1.- Starbucks
2.- Microsoft
3.- Bimbo
4.- Tecmilenio
5.- Coppel
6.- BBVA
7.- GM
8.- Grupo Prisa Corporativo CAB
9.- SYKES
10.- Manpower