Lunes 15 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Intentan linchar a familiares de sujeto que cortó una pata a un perro

Excelsior | 02/04/2024 | 18:32

Un grupo de personas intentó linchar al hermano y la esposa de un hombre identificado como Jorge Enrique, esto luego de que se hiciera viral la denuncia que señala que el hombre atacó con un machete a un perrito, provocando heridas en varias partes de su cuerpo y cortándole una de sus patitas en Umán, Yucatán.
 
Un grupo de personas rodearon la patrulla en donde aparentemente eran resguardados los familiares de Jorge Enrique, esto con la intención de hacer justicia con su propia mano. Entre empujones y gritos, se escucha a las personas pedir a las autoridades dejaran bajar al hermano del agresor, mientras que otros gritaban que en el vehículo no se encontraba el atacante del perrito llamado “Negrito”.
 
Según la denuncia, Jorge Enrique atacó al perrito mientras este descasaba bajo la sombra en el fraccionamiento Piedra de Agua. Habitantes de la zona se percataron de lo que estaba ocurriendo y fueron a auxiliar a “Negrito” para llevarlo rápidamente a un veterinario, pero los médicos no lograron salvarle la pata debido a que las lesiones eran bastante profundas.
 
El hecho causó indignación entre los habitantes del municipio y organizaron protestas para que se hiciera justicia, pero fue en la noche del 31 de marzo pasado cuando un grupo de personas se dio cita en el domicilio del presunto agresor para encararlo, sin embargo, los únicos que se encontraban en la vivienda eran su hermano y su esposa, quienes se enfrentaron a los golpes y agresiones verbales.
 
Elementos de la policía llegaron al lugar y lograron salvaguardar a los familiares de Jorge Enrique, quienes estaban a punto de ser linchados.
 
Medios locales aseguran que el agresor ya fue detenido y permanecerá en prisión preventiva mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes. En Yucatán, el maltrato animal está tipificado como un delito grave.