Lunes 15 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se contempla concretar nuevo vuelo comercial con destino a Acapulco

David Medrano | Plano Informativo | 02/04/2024 | 17:28

San Luis Potosí, SLP.- El desarrollo del Tianguis Turístico 2024, con sede en Acapulco, Guerrero, en el que participa SLP, abre la posibilidad de que se concrete un nuevo vuelo comercial, con alguna de las dos aerolíneas con las que se está en negociaciones, afirmó Juan Carlos Machinena secretario de Turismo Estatal.
 
Con las aerolíneas sostuvo que se tiene un proceso muy avanzado, con mesas de negociación que continuarán en el tianguis, programado para la próxima semana.
 
El retomar el vuelo San Luis - Chicago que operó hace varios años, o uno hacia Los Ángeles, California, son las propuestas que afirmó están sobre la mesa, con dos empresas diferentes.
 
A esas opciones, Machinena añadió la que está desplazada por la paraestatal GAFSACOMM, para atender el vuelo CDMX - Tamuín.
 
El funcionario estatal afirmó que han apremiado a las empresas, a que se decidan a abrir nuevas rutas, aun y con que se trate de aerolíneas de tamaño reducido.
 
"Lo que nos interesa es que se abra una nueva ruta comercial, lo más pronto posible".
 
El titular de la SECTUR Estatal apuntó que es en el Tianguis Turístico 2024, donde se reúnen varias empresas, aerolíneas y operadores de servicios, donde continuarán con las negociaciones, donde además SLP participará en varios foros de negocios.