Lunes 15 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Mujer roba pistola a policía chileno durante transmisión en vivo

El imparcial | 02/04/2024 | 16:48

Lo que comenzó como una captura de rutina en un operativo de seguridad en la entrada del mercado mayorista Lo Valledor, en Santiago de Chile, se convirtió en una balacera cuando una mujer desarmó a un guardia de seguridad.
 
Los hechos ocurrieron en la mañana del 1 de abril, cuando se implementó una nueva medida en la entrada del centro de comercio para exigir la identificación de las personas que ingresan, con el objetivo de combatir los índices de criminalidad.
 
Una mujer de 54 años, aparentemente en situación vulnerable, se negó a identificarse y fue detenida por Carabineros de Chile y guardias del lugar. Inicialmente, la mujer intentó atacar a los elementos de seguridad con una lima de metal, lo que llevó a dos policías a intentar someterla y subirla a una furgoneta policial para expulsarla del sitio.
 
En un movimiento ágil, la mujer logró desarmar a un guardia de seguridad, tomando su revólver reglamentario y accionándolo repetidamente contra el piso. Como resultado de los disparos rebotados, resultaron heridos un camarógrafo de la Televisión Nacional de Chile que estaba realizando un reporte en vivo, un guardia de seguridad y otra persona, aparentemente un reportero.
 
La mujer fue reducida por elementos de seguridad poco después del incidente y trasladada ante las autoridades, quienes la investigan por las lesiones causadas a las personas debido a los disparos.
 
“Esta persona es normalmente recurrente en el sector, es una persona en situación de calle a pesar de tener domicilio, tiene antecedentes penales, pero nada pendiente. En estos momentos se encuentra detenida y estamos esperando la instrucción de la Fiscalía”, declaró Marcelo Lepín, jefe de Carabineros de Chile.