Lunes 15 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sujeto presume ser 'amigo de peritos' tras atropellar a un perro y huir

Central | 02/04/2024 | 16:46

Esta mañana un sujeto a bordo de una motocicleta, con placas 13ERE5 de Tlaxcala y con el caso en el codo, atropelló intencionalmente a un perro en la calle 20 Oriente y 12 Norte, en inmediaciones de Paseo de San Francisco en la ciudad de Puebla.
 
Integrantes de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) Puebla atendieron al lomito. El pequeño presentó alteración de movilidad y sensibilidad en las cuatro extremidades. Por lo que su estado de salud es reservado.
 
El equipo de la URSVA Puebla le pidió al hombre que se hiciera cargo de los gastos para la revisión, tratamiento y recuperación del perro. Sin embargo, el sujeto alegó que era un “animal de la calle” y contrario al maltrato animal que perpetuó, pidió una “reparación de gastos” para su motocicleta.
 
Ante la insensibilidad e irresponsabilidad del sujeto, que atropelló intencionalmente a un perro, la URSVA Puebla pidió el apoyo de Protección Animal para el resguardo y atención del lomito.
 
El hombre, quien se ostenta en redes sociales como “creador digital” intentó amedrentar a los integrantes de la URSVA Puebla. El sujeto fingió que tiene “conocidos peritos” para evadir su responsabilidad.
 
Sin embargo, internautas dieron a conocer los diversos perfiles que generó el responsable. En uno de los perfiles se ostenta como “Pozos Rivera Carlos”, mientras que en otro se encuentra como “Diego Rivera”.
 
Cabe mencionar que el usuario de la red social ‘X’ conocido como “@Hechizero_38” compartió la publicación, por lo que sufrió acoso e intimidación por parte del sujeto.
 
De hecho, mostró capturas de pantalla de cómo el hombre le envió diversos mensajes de amenaza.