Lunes 15 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sujeto se molesta cuando le reclaman por conducir en sentido contrario

El Heraldo | 02/04/2024 | 16:37

Esta mañana de martes, un ciudadano en un auto tipo mini cooper invadió el carril exclusivo del Metrobús a pesar de estar prohibido, y de forma agresiva reclamó al conductor del transporte público para que lo dejara pasar. De acuerdo con un video difundido en redes, se muestra al automovilista circulando en sentido contrario en el carril del Metrobús, por lo que ambos se topan de frente.
 
El hombre en vez de salir de la vialidad exclusiva decide reclamarle al conductor del Metrobús para que lo deje pasar. En clip de 20 segundos, se ve al sujeto con playera roja y bermudas bajar de su vehículo y molesto empieza a manotear para insistir lo dejen seguir su recorrido, sin embargo, éste termina por retroceder en el carril confinado. Hasta el momento se desconoce de qué línea de Metrobús se trata. 
 
¿Cuál es la multa por invadir el carril del Metrobús? 
Con la actualización de la Unidad de Medida y Actualización en febrero de este año, con un costo de $108.57 por UMA, las multas subieron de precio. La que corresponde a invadir un carril confinado, como el del Metrobús o trolebús, es considerada una de las más costosas. 
 
De acuerdo con el artículo 11 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, los vehículos que invaden el carril y serán infraccionados con una multa que va de $4,149 a $6,224 pesos.