Lunes 15 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Supervisión de calidad de las obras responsabilidad de la Contraloría General

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 02/04/2024 | 16:19

San Luis Potosí, SLP.- La supervisión de la calidad de las obras es una parte muy importante del trabajo de la Contraloría General del Estado, mencionó su titular Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz quien explicó que el área de Laboratorio de materiales de esta dependencia, toma las muestras que se llaman “corazón” en cada obra a fin de que se analice que los materiales utilizados sean de la calidad de la cual deriva la licitación lograda por cada empresa.
 
Aguiñaga Muñiz explicó que en los casos donde se supervisa la calidad  por ejemplo una obra carretera, se toma la muestra corazón, de varios puntos del asfalto a determinada distancia a fin de que coincidan dichos materiales en toda la obra.
 
En caso de que alguno de los puntos no coincida se levanta el acta y se inicia un proceso que conlleva sanciones para la empresa que realizó dicha carretera explicó.
 
El Contralor mencionó que así es con toda la obra pública y recordó que en estos momentos se lleva a cabo el análisis de la obra del Puente que colapsó en el municipio de Cerritos en la pasada administración, y reconoció que dicho resultado puede incluso referir hasta una acción penal.