A la tan googleada pregunta "¿cómo recuperar el amor propio?, ¡ya le tenemos respuesta!
La entrada de la primavera, son el pretexto perfecto que tenemos para recargarnos de energía y autoestima.
Mejores rituales para aumentar el amor propio
De acuerdo con el Feng Shui, este equinoccio representa la renovación, el rejuvenecimiento y la reconexión de la mente con el espíritu. Por esta misma razón, es que son ideales las limpias energéticas y los retiros espirituales.
Ahora, si no tienes pensado salir de casa y buscas opciones más sencillas para saber cómo recuperar el amor desde la comodidad de tu casa, ¡sigue leyendo!
Ritual con sahumerio
Antes de preguntarnos cómo recuperar el amor propio, es necesario asegurarte que ningún tipo de mala energía esté impidiendo que progreses; de lo contrario nada de lo que hagas será suficiente para fortalecer tu autoestima.
Uno de los remedios más conocidos para ahuyentar las envidias, son los sahumerios de: albahaca, romero y laurel.
Lo único que necesitas hacer es prender las ramitas de estos sahumerios y dejar que el humo elimine toda la negatividad de tu entorno.
Ritual con cuarzos
Para recuperar tu glow up (físico y mental), nada como utilizar piedras que te empoderen y te brinden un boost de energía. Entre los cuarzos más recomendados para ganar confianza y seguridad, se encuentran los siguientes: jade, amatista, rosa, citrino y malaquita.
Ahora, para llevar a cabo este ritual de amor propio, necesitarás una pluma azul, hoja de papel rayada y algunas de las piedras mencionadas; escribe tus deseos en la hoja, luego dóblala en cuatro partes iguales y antes de dormir, coloca el papel (y arriba el cuarzo) debajo de tu almohada. De esta manera estarás aprovechando la luz de la luna para abrirte los caminos.
Como recordarás de tus clases de etimología, Venus o Afrodita, es la diosa del amor, la belleza y el encanto, de aquí el nombre que adquirió este ritual. Se dice que realizar este baño puede trae consigo la pasión y la plenitud.
Para realizarlo vierte 1 litro de leche de almendra en un bowl. Luego, agrega 1 cucharada de extracto de vainilla, 2 cucharadas de miel y media taza de canela en polvo.
Una vez que termines de bañarte, vierte la mezcla desde tu cabeza; decreta tus deseos en voz alta. Si quieres hacerlo más terapeútico, también está la opción de realizar un relajante baño de tina y agregar algunas flores rojas para llamar al amor propio.