Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Demandan a Kanye West por racismo

Agencia Reforma | 02/04/2024 | 13:50

El rapero y empresario Kanye West enfrenta acusaciones de racismo anti-negro y conducta abusiva en una demanda presentada este martes por un ex empleado del cantante, según informó Variety.
 
 Trevor Phillips, de ascendencia afroamericana, quien trabajó en la marca de moda de West, Yeezy, así como en la escuela privada Donda Academy, alega que durante su tiempo de empleo fue testigo de arrebatos racistas y homofóbicos por parte de West. 
 
Según la demanda, West habría humillado y menospreciado a Phillips y otros empleados afroamericanos, tratándolos de manera considerablemente peor que a sus colegas blancos.
 
 "Durante su permanencia, Phillips nunca presenció a West gritar y maltratar a una persona blanca, pero en innumerables ocasiones vio y/o experimentó personalmente a Kanye gritar frenéticamente a personas negras", afirma la demanda, de acuerdo con el medio estadounidense. 
 
Este patrón de comportamiento discriminatorio supuestamente incluyó comentarios despectivos hacia los judíos, así como arrebatos de ira hacia personas homosexuales.
 
 La denuncia mencionada por Variety detalla incidentes específicos, como una reunión en el hotel Nobu en Malibú, donde se afirma que West elogió a Hitler y expresó su odio hacia los judíos.
 
 Además, Phillips alega que West exigió que el personal del hotel pusiera la película Batman, protagonizada por Robert Pattinson y Zoë Kravitz, y que él y Phillips vieran la película con el volumen a cero. La demanda afirma que West se acostó boca arriba en la cama y simuló masturbarse mientras la película estaba en reproducción, y habló sobre tener orgías.
 
 La situación llegó a un punto crítico para el demandante cuando, según Phillips, West lo humilló públicamente durante un "servicio dominical" en Donda Academy, despidiéndolo delante de más de cien personas.
 
 "West parecía estar insatisfecho con el jardín de la escuel y Phillips intentó explicar que no era responsable de ello. Phillips habló con West, diciéndole, con lágrimas en los ojos, que estaba agradecido por la oportunidad de trabajar para él. West respondió maldiciéndolo y armando un berrinche, durante el cual arrancó algunas de las plantas", contó Variety.
 
 La demanda relata otros presuntos comportamientos discriminatorios, incluida la afirmación de que West ordenó a un guardia de seguridad afroamericano que se rapara las rastas o sería despedido.
 
 La denuncia no solo busca compensación por discriminación racial, represalias y despido injustificado, sino que también solicita una orden judicial para prohibir que West posea y opere una escuela, citando el cierre de Donda Academy, en 2023, como evidencia de su incapacidad para manejar instituciones educativas.