Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Harán Cumberbatch y Colman remake de La Guerra de los Roses

Reforma | 01/04/2024 | 18:30

Benedict Cumberbatch y Olivia Colman protagonizarán The Roses, remake de la película de 1989 La Guerra de los Roses. La comedia oscura, que actualmente está en desarrollo, será dirigida por Jay Roach, conocido por sus filmes Austin Powers (1987), El Escándalo (2019), Los Fockers: La Familia de mi Esposo (2005) y otros.
 
 Escrita por Tony McNamara, reconocido por sus guiones en Pobres Criaturas (2023) y The Great (2020), la película se basa en la novela de Warren Adler. The Roses seguirá la vida de Theo (interpretado por Cumberbatch) e Ivy (interpretado por Colman), una pareja que aparentemente lo tiene todo: carreras exitosas, una familia envidiable y una vida sexual plena. Sin embargo, debajo de esta fachada idílica yace un caldero de competencia y resentimiento, que se desencadena cuando los sueños profesionales de Theo se desmoronan.
 
 "The Roses es una historia increíblemente divertida, más grande que la vida misma, y sin embargo profundamente humana. Con Jay al mando, y Benedict y Olivia y Tony, tenemos un equipo soñado dándole vida", dijo el presidente de Searchlight, Matthew Greenfield, en un comunicado para medios estadounidenses.
 
 Cumberbatch, además de protagonizar, también ejercerá como productor bajo su sello SunnyMarch, junto a Leah Clarke y Adam Ackland, quienes han estado desarrollando el proyecto desde 2017. Colman, por su parte, producirá bajo su sello South of the River, acompañada por Ed Sinclair, Tom Carver, Roach y Michelle Graham.
 
 La versión original de la novela, adaptada en 1989 por 20th Century Fox y dirigida por Danny DeVito, contó con Michael Douglas y Kathleen Turner en los papeles principales, cosechando premios y nominaciones tanto en los BAFTA como en los Globos de Oro.
 
 Cumberbatch, quien obtuvo una nominación al Oscar por su actuación en El Código Enigma (2014), fue visto recientemente en la adaptación de Wes Anderson del libro de Roald Dahl, La Maravillosa Historia de Henry Sugar (2023).
 
 Colman, quien ganó un Oscar por La Favorita (2018) de Yorgos Lanthimos, apareció recientemente en la pantalla grande en Wonka (2023) de Warner Bros. y próximamente se le podrá ver en Paddington en Perú.