Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Investigan a Natanael Cano por presuntos actos delictivos

Agencia Reforma | 01/04/2024 | 13:54

Natanael Cano será llamado a comparecer ante las autoridades de Hermosillo, Sonora, después de exponer en redes sociales presuntos actos delictivos este fin de semana.
 
 El fiscal Gustavo Salas informó en un encuentro con medios locales que ya se abrió una carpeta de investigación por los hechos, luego de que el mismo cantautor posteara en Instagram algunos videos donde se muestra que le arrojó billetes a un grupo de elementos de seguridad que lo había detenido por aparentes infracciones a las leyes de tránsito.
 
 "A través de redes sociales se advirtió que una persona, que presumiblemente es un cantante local, conocido como aquí en el estado como en algunas partes del País, tuvo interacción indebida con agentes de la policía municipal en donde expresan en videos que se pusieron de conocimiento a la luz pública, que había entregado alguna cantidad de dinero a cambio de que la autoridad no lo detuviera a pesar de que estaba violando diversas disposiciones de tránsito.
 
 "Con base en ello, la autoridad del Ministerio Público inició por conocimiento una carpeta de investigación que se está integrando, y donde estamos investigando diversas conductas que posiblemente podrían ser consumadas como delitos cometidos por particulares y servidores públicos. Vamos a citar a declarar a todos los participantes en el hecho", informó el fiscal.
 
 Gustavo Salas añadió que debido a la apariencia de delito que tienen las grabaciones del intérprete de "O Me Voy o Te Vas", es que el caso se encuentra bajo investigación, la cual también contempla posibles violaciones de conducta por parte de los servidores públicos involucrados.
 
 Las imágenes difundidas en redes sociales dejaron ver que el exponente de corridos tumbados habría estado conduciendo a exceso de velocidad, y sobornado a los elementos de la policía local para no ser detenido.