San Luis Potosí, SLP.- El caso de fraude en la dirección de Pensiones del Estado, continuará arrojando más responsables, así lo mencionó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona al tiempo de reconocer la necesidad de un nuevo modelo que permita la operación del sistema de Pensiones del Estado, con más eficiencia y evitar manejos inadecuados en los recursos disponibles, requeriría una reforma legislativa desde el Congreso de San Luis Potosí.
El mandatario estatal afirmó que dentro de poco, otras tres personas servidores públicos de alto nivel en la Dirección General de Pensiones, están por ser detenidos conforme al avance de las carpetas de investigación desarrolladas por la Fiscalía General del Estado.
La trama de lo que ha conceptualizado como el Fraude del Siglo, sostuvo el gobernador, debe ser sancionada en su totalidad.
Gallardo dijo que hay presunción en algunos casos que han optado ya por salir fuera del país.
Debido a la secrecía de la investigación, sostuvo que no pueden ser aportados más detalles, pero insistió en que esas irregularidades deben ser sancionadas.
El titular del Ejecutivo Estatal explicó que cuando se creó la Dirección de Pensiones Estatal, se conformó como una entidad en la que se le dio una mayor representatividad a las centrales sindicales de la burocracia, dentro de una figura de Junta de Gobierno en la que se concentraban las decisiones, sobre el manejo de los recursos disponibles de las pensiones.