Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Critica Shakira la cinta 'Barbie' por privar a los hombres

Agencia Reforma | 01/04/2024 | 10:42

Shakira rindió su opinión sobre el mensaje de feminismo y empoderamiento femenino que expuso el año pasado la cinta Barbie, de Greta Gerwig.
 
 Como imagen de la portada de la revista Allure del mes de abril, la colombiana reflexionó sobre el poder de las mujeres y cómo ella ha formulado su música para emitir dicho mensaje.
 
 Uno de los ejemplos donde la famosa encontró una oportunidad para exponer su forma de pensar sobre las mujeres fue su crítica sobre la película más taquillera de 2023.
 
 "Mis hijos la odiaron absolutamente. Sintieron que fue castrante. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos respetando a las mujeres.
 
 "Me gusta la cultura pop que intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también. Creo en darle a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complemento no debe perderse", comentó.
 
 En referencia a la historia de Barbie, donde los Ken son retirados de los cargos principales en Barbieland, Shakira cuestionó: "¿El hecho de que una mujer pueda hacerlo todo no significa que deba hacerlo? ¿Por qué no compartir la carga con personas que merecen llevarla, que también tienen el deber de llevarla?".
 
 Aunque el año pasado, Barbie, con Margot Robbie, se convirtió en un mensaje de empoderamiento femenino, para la cantante, la Mujer Maravilla es su verdadero ídolo.
 
 "Mi ídolo era la Mujer Maravilla. Creo que me atrajo porque tenía el pelo negro como el mío, pero también porque era un símbolo de empoderamiento y fuerza en una década en la que las mujeres no desempeñaban los papeles más importantes. Recuerdo que mi mamá dejó de trabajar en algún momento. Dejó de usar minifaldas y el largo de sus faldas se hizo más larga porque mi papá lo dijo.
 
Shakira quiere empoderar a las personas
 
 La decisión de la intérprete de "Loba" de darle espacio al empoderamiento femenino en su nueva era musical fue tomada después de pasar por el proceso de separación de Gerard Piqué en 2022. Sobre dichos momentos difíciles, la cantautora añadió: "Estaba en el lodo. Tuve que reconstruirme. Tuve que reunir todas las piezas que se habían desmoronado".
 
 "Quiero que esta música construya puentes, empodere a las personas, ayude a las mujeres a descubrir sus propias fortalezas", dijo.
 
 "En el pasado, cuando las mujeres atravesaban una situación difícil, se esperaba que cuidaran sus modales, ocultaran el dolor y lloraran en silencio. Eso se acabo", sentenció.