Sábado 23 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Perrito callejero consuela a actor que interpretó a Jesús en la Pasión de Cristo en Guatemala

El Universal | 31/03/2024 | 18:54

No cabe duda de que el perro es el mejor amigo del hombre, pues en esta ocasión un perrito callejero fue el protagonista de un acto de compasión que se está robando el corazón de todo internet.
 
En plena Semana Santa, el can, originario de Guatemala, se viralizó en redes sociales, luego de consolar y acompañar al actor que interpretó a Jesús de Nazaret durante el viacrucis.
 
Perrito callejero consuela a Jesús durante la Pasión de Cristo
Durante la tradicional representación de la Pasión de Cristo en el poblado de Sumpango de Sacatepéquez, Guatemala, el lomito interrumpió el viacrucis en pleno acto de penitencia para brindarle consuelo y apoyo al hombre.
 
Por medio de la plataforma X, medios locales compartieron una foto donde se puede observar la representación de Jesús de Nazaret tirado en el suelo completamente desprotegido, portando la corona de espinas y lleno de golpes a manos de los soldados, quienes estaban caracterizados.
 
Posteriormente, el perrito que estaba observando el acto junto a toda la multitud, se acercó a consolar a la persona que se encontraba en peligro.
Los feligreses que presenciaron la acción del lomito, quedaron conmovidos ante la bondad del animal y su capacidad por sentir empatía por alguien a quien consideró en peligro, así que solo guardaron silencio al observar cómo lamía las heridas del actor.
 
Por su parte, internautas piden que este perrito viral sea adoptado por alguien de la comunidad o la iglesia a cargo de la representación del viacrucis, ya que el can actualmente se encuentra sin hogar y vive en la calle.
 
¿Qué es el Viacrucis en Semana Santa?
El Viacrucis o también conocido como la Vía Dolorosa, es la representación máxima de la Pasión de Cristo, en donde se narra el último día de vida de Jesús de Nazaret, de acuerdo con el portal catholic.net, este acto va desde el juicio en donde lo condenan, su paso por las catorce estaciones, hasta llegar a la colina de la crucifixión.
 
Conocido popularmente como Viernes Santo, durante esta fecha las iglesias con ayuda de la comunidad deciden recrear la crucifixión y toda la tortura a la que fue sometido al portar una corona de espinas y recibir cientos de golpes con látigos como un acto de fe para que los feligreses observen todo el sufrimiento de Cristo antes de cumplir la sentencia máxima de morir en la cruz.