Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aseguran vehículos con droga y ponchallantas

Plano Informativo | 31/03/2024 | 15:02

San Luis Potosí, SLP.- En seguimiento a las acciones operativas y de inteligencia que forman parte del mecanismo “Altiplano Seguro”, en distintos hechos registrados en esta región, agentes de la Guardia Civil Estatal efectuaron el aseguramiento de una camioneta con reporte de robo y droga, además de una motocicleta con artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

El primer hecho se registró en la carretera Charcas-Cerro Gordo, kilómetro 5.5, en el municipio de Charcas; cuando los agentes estatales realizaban acciones de sobrevigilancia, encontraron una camioneta en condición de abandono y desvalijada dentro de un predio rústico.

Al verificar el estatus legal de la misma, arroja que se trataba de una camioneta GMC, Yukon, modelo 2009, en color negro, con placas de circulación sobrepuestas, y presentaba reporte de robo vigente con violencia del 21 de agosto de 2023, en el municipio de Moctezuma.

En una inspección realizada en el interior de la cabina se localizaron 5 poncha llantas, 10 dosis de la droga conocida como “cristal”, con un peso de 5 gramos y 20 dosis de hierba seca, al parecer marihuana, con un peso de 140 gramos.

Por otra parte, en recorridos de seguridad, en el municipio de Matehuala, fue localizada abandonada y tirada sobre el piso una motocicleta en la calle Golfo de México, colonia La Lagunita, tratándose de una motocicleta Italika, en color negro, sin reporte negativo; localizando en su interior una mochila que contenía 10 artefactos metálicos de material corrugado conocidos como “poncha llantas”.

Todo lo asegurado quedó a disposición de las autoridades competentes.