Sábado 18 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aseguran a 10 personas por posesión de droga

Plano Informativo | 31/03/2024 | 14:37

San Luis Potosí, SLP.- Con base en el Plan Integral de Seguridad establecido para brindar mayor protección y tranquilidad a las familias potosinas, además de prevenir y combatir hechos con apariencia de delito, agentes la Guardia Civil Estatal aprehendieron a 10 personas por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión de posesión de estupefacientes.

El primer suceso tuvo lugar en la colonia Julián Carrillo; agentes estatales detuvieron a un sujeto por presunta posesión de una bolsa con marihuana con un peso de 8.8 gramos, además de una pipa para su consumo; en la colonia El Saucito otro individuo fue sorprendido con una dosis al parecer de “cristal”, con un peso de un gramo; en recorridos de sobrevigilancia en la colonia Infonavit-Morales, fue arrestado un hombre a quien se le encontró oculto una bolsa con marihuana con un peso de 7.5 gramos.

En la colonia Simón Díaz, se llevó a cabo el arresto de una mujer por presunta posesión de tres dosis de marihuana con un peso de 23 gramos, mientras que en la Zona Industrial es puesta bajo arresto otra, quien al parecer traía una bolsa con marihuana con un peso de13.9 gramos. En la colonia Abastos los uniformados detienen a un individuo a quien se le descubrieron 02 dosis de “cristal”, con un peso de 1.9 gramos. 

En la región Huasteca, en el municipio de Ciudad Valles, resultaron detenidos dos hombres, uno por presunta posesión de una dosis de marihuana con un peso de 5.2 gramos, y el otro, de 24 años, quien ocultaba una dosis de “cristal”.

En Ciudad Fernández, fue detenido un joven por presunta posesión de tres dosis de “cristal” con un peso de 1.2 gramos y, finalmente, en el Municipio de Cedral se detiene a un masculino por posesión de dos dosis de “cristal”, con un peso de 0.9 gramos. 

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.