Sábado 18 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cae presunto ladrón de motocicleta

Plano Informativo | 31/03/2024 | 12:09

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Derivado de labores de prevención y vigilancia, oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre por llevar una motocicleta con reporte de robo vigente, esto en la colonia San Felipe.

Cuando los agentes municipales transitaban sobre Avenida Soledad y la calle San Antonio, en la colonia mencionada, observaron a un individuo que empujaba una motocicleta y que intentó escapar cuando notó la presencia de la autoridad.

Los servidores públicos le dieron alcance al sujeto, quien no mostró documentos que acreditarán la propiedad del vehículo.

Enseguida los policías consultaron el estatus legal de la motocicleta en Plataforma México, cuyo resultado arrojó que la motoneta marca Italika, modelo 2018, de color rojo, contaba con reporte de robo vigente del día 10 de diciembre de 2023 en el Barrio de San Juan de Guadalupe, en la capital del estado.

De inmediato se solicitó el servicio de una grúa para asegurar el objeto constitutivo de delito, mientras que al hombre se le dio lectura de su carta de derechos, además de informarle que sería detenido por llevar una motocicleta con reporte de robo.

El infractor fue llevado a Barandilla Municipal, donde lo certificó el médico legista, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde le darán a conocer su situación legal.