Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aseguran a hombre por hacer tocamientos a una mujer

Plano Informativo | 31/03/2024 | 11:41

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Gracias a la atención de un reporte ciudadano que se atendió de manera oportuna e inmediata, agentes de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a dos hombres, uno por presunto abuso sexual y uno más por alterar el orden en la colonia Bugambilias.

Mientras los policías soledenses recorrían la avenida de Los Pinos y su intersección con Carretera Rioverde en la colonia mencionada, una mujer que estaba en el estacionamiento del supermercado HEB pidió a través de señas de su apoyo.

Al acercarse, la mujer relató que ella y su pareja circulaban en la zona y dos sujetos a bordo de una motocicleta los siguieron, y uno de ellos le realizó tocamientos, ambos estaban en el estacionamiento del lugar discutiendo con su pareja, por lo que pidió la intervención de la autoridad.

Los oficiales ubicaron a los reportados y se acercaron para entrevistarse con ellos, tras lo cual fueron detenidos, primero el acusado de realizar el acto que señaló la reportante, a quien se le dio lectura de su carta de derechos, además de informarle que sería detenido por presunto abuso sexual, mientras que el segundo sujeto sería arrestado por alterar el orden.

Ambos fueron llevados a Barandilla Municipal, donde los certificó el médico legista, y posteriormente el detenido por presuntos tocamientos fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para continuar con el proceso correspondiente.