Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Guardia Civil asegura a miembros de una célula delictiva

Plano Informativo | 30/03/2024 | 15:17

Villa de Zaragoza SLP.- Como resultado de la actuación de las autoridades en la prevención y combate de los delitos, agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a dos integrantes de un grupo delincuencial tras una intensa persecución; se les aseguraron vehículos, droga, cargadores, equipo táctico y poncha llantas.

Se detalla en primer lugar que, en Calle de los Castillo y Calle Nueva, al encontrarse en recorridos de seguridad y vigilancia, los uniformados estatales observaron la presencia de una camioneta Pick Up con varios masculinos a bordo, mismos que al notar la presencia de las unidades mostraron actitud evasiva, por lo que les indicó el alto mediante señales auditivas y visuales, sin embargo, emprendieron la huida, iniciando una persecución.

Para evitar su alcance, los presuntos arrojaban poncha llantas al suelo y a su vez realizaban detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos, pero perdieron el control y el vehículo salió del camino, impactando contra la maleza;  los tripulantes huyeron del lugar pie tierra, pero los agentes logaron detener a un hombre, a quien se le aseguró: 68 artefactos metálicos en forma de estrella denominados poncha llantas, 02 cargadores para arma de fuego larga, 01 chaleco táctico, 1 camioneta Hilux en color gris modelo 2016 sin reporte negativo.

De igual forma se establecieron anillos de seguridad en dicha demarcación, procediendo a la detención en carretera Esperanza Juárez Rocha, de otro masculino a quien se le aseguraron 09 dosis de la droga conocida como “cristal”, con un peso de 7.2 gramos, y un vehículo Volkswagen Bora, modelo 2007, en color plata, sin reportes negativos.

Ambos detenidos manifestaron de viva voz pertenecer a un grupo criminal delictivo que opera en la entidad. Estas personas junto con lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente.