Domingo 19 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Ladrón de tiendas va a prisión

Plano Informativo | 30/03/2024 | 11:53

San Luis Potosí, SLP.- A través de una orden de aprehensión, un hombre fue detenido por la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI), tras ser señalado por el delito de robo calificado, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). 

El sujeto estaría relacionado con un hecho ocurrido en agravio de una tienda de conveniencia en la Zona Centro de la Capital; en ese lugar, el sujeto, en compañía de dos individuos, habría perpetrado el robo de al menos 90 mil pesos entre dinero en efectivo y mercancía diversa. 

Posteriormente, un agente fiscal de la Unidad Especializada de Investigación en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio del ente procurador de justicia, integró los datos de prueba en una carpeta, la cual utilizó para solicitar a un juez de control el ordenamiento judicial. 

Una vez obtenido el mandamiento, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento a este en la delegación La Pila y fue trasladado a las instalaciones de la DGMI para realizarle un dictamen médico. 

Posteriormente, quedó recluido en el centro penitenciario estatal de San Luis Potosí, a disposición de la autoridad ordenadora.