Jueves 2 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Sería pesadilla para Kristen Stewart participar en MCU

Reforma | 29/03/2024 | 10:09

La actriz Kristen Stewart ha dejado en claro que no tiene planes de integrarse al Universo Cinematográfico de Marvel en el futuro cercano.
 
 Durante una reciente entrevista en el podcast "Not Skinny But Not Fat", Stewart expresó su reticencia hacia las superproducciones de Marvel, calificándolas como una "maldita pesadilla" y destacando la necesidad de un cambio significativo en el sistema de estudios para considerar participar en dichos proyectos.
 
 "Probablemente nunca haré una película de Marvel ... en realidad, suena como una maldita pesadilla", dijo la protagonista de Crepúsculo.
 
 La presentadora del podcast, Amanda Hirsch, sugirió a Stewart que podría haber sido considerada en algún momento para interpretar a Mary Jane Watson, el interés amoroso de Spider-Man, pero la actriz indicó que "el sistema tendría que experimentar un cambio radical" para que ella considere aceptar un papel en una película de Marvel.
 
 "Se requeriría invertir tanto dinero y confianza en un solo individuo... y eso simplemente no sucede. Lo que resulta es una experiencia algorítmica y extraña donde no hay espacio para la conexión personal", explicó Stewart.
 
 A pesar de sus reservas, Stewart dejó una puerta abierta para una posible incursión en el Universo de Marvel, siempre y cuando fuera bajo la dirección de Greta Gerwig.
 
 "Pero quizás el panorama cambie, eso es lo que estoy diciendo. ¿Cómo podría decir que no si un día... si Greta Gerwig me pidiera que participe en una película de Marvel?, entonces lo consideraría".
 
 La postura de Stewart respecto a las películas de superhéroes no es única en la industria del cine. Recientemente, Jodie Foster expresó opiniones similares en una entrevista con la  Revista Elle, describiendo las películas de superhéroes como "una fase" y expresando la esperanza de que eventualmente haya espacio para una variedad de géneros cinematográficos.
 
 "Es una fase. Una fase que ha perdurado un poco demasiado, para mi gusto, pero sigue siendo una fase. He presenciado muchas fases diferentes. Esperemos que la gente se canse pronto. Me asombra ver películas como Iron Man, Black Panther, Matrix, y me entretengo con ellas, pero esa no es la razón por la que me convertí en actriz. Esas películas no cambian mi vida. Esperemos que haya lugar para todo lo demás", comentó Foster.
 
 El mes pasado, Ray Winstone dijo que casi renuncia a Black Widow de Marvel porque fue una molestia.
 
 "Estaba bien hasta que tuve que hacer las regrabaciones. Entonces descubres que algunos productores han venido, y tu actuación es demasiado, es demasiado intensa... Así es como funciona Marvel. Puede ser desgarrador, porque sientes que estás haciendo un gran trabajo", dijo Winstone a Radio Times.
 
 Nicolas Cage también expresó recientemente su reticencia a volver al género de cómics.
 
 "¿Volvería al género de cómics?", le preguntaron a Cage a principios de este mes en una entrevista con Deadline. Respondió con un tibio "supongo que nunca digas nunca".
 
 "Vamos, he crecido. Eso ya no soy yo", explicó.
 
 Por su parte, el director Martin Scorsese ha sido franco durante años sobre su oposición al género.
 
 "Es contenido fabricado. Es casi como si la inteligencia artificial estuviera haciendo una película", dijo el cineasta a GQ el año pasado.