Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detenido en la General I. Martínez por posesión de moto robada

Plano Informativo | 28/03/2024 | 17:21

San Luis Potosí, SLP.- En atención a un reporte generado al C4 Municipal, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de una persona de sexo masculino que circulaba a bordo de una motocicleta que contaba con reporte de robo vigente, por lo que también se efectuó la recuperación de la unidad.

En labores de vigilancia y seguridad sobre el cuadrante sur, agentes de Guardia Municipal recibieron un reporte vía radiofrecuencia, donde les informaban que aparentemente se había suscitado un robo en una tienda de conveniencia sobre la avenida Salvador Nava Martínez, obteniendo las características físicas y de vestimenta de un involucrado.

Los oficiales activaron un dispositivo en la zona, y fue sobre la avenida Canalón que ubicaron a un hombre que cumplía con la descripción obtenida, mismo que viajaba a bordo de una motocicleta marca Italika color negro con azul, el cual, al notar la presencia de la unidad policial, mostró una actitud evasiva y aceleró la marcha.

Metros adelante se logró darle alcance, al entrevistarse con el sujeto, los oficiales le cuestionaron el porqué de su actuar, asimismo, se activaron los protocolos conducentes informándole de lo previamente reportado, fue entonces que se solicitó el estatus de la motocicleta a la Base de Datos Policial del C4 Municipal, dónde arrojó reporte de robo vigente.

En consecuencia, se procedió con la lectura de derechos que le asisten como persona detenida a quién dijo llamarse Juan Jesús "N" de 30 años, quien fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

Finalmente, la motocicleta fue resguardada en una pensión, el informe del hallazgo se canalizó a la autoridad ministerial para que se continúen con las investigaciones conducentes. Los datos de la unidad fueron agregados a la plataforma digital de la SSPC www.sspcslp.com.mx