Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En aumento flujo de visitantes extranjeros a SLP

David Medrano | Plano Informativo | 28/03/2024 | 16:56

San Luis Potosí, SLP.- Juan Carlos Machinena secretario de Turismo Estatal afirmó que los visitantes extranjeros, están en aumento en su flujo a territorio potosino.

Afirmó que basados en las cifras operativas del aeropuerto potosino Ponciano Arriaga, se puede percibir que cada vez es mayor la cantidad de turismo extranjero que viaja a San Luis Potosí.

Al cierre del año pasado y el primer mes de 2024, sostuvo que se reflejó el incremento en turismo extranjero, en estadísticas que confío que prevalezcan en el periodo vacacional de Semana Santa, cuando estiman que la derrama económica ascienda a al menos mil 500 millones de pesos en consumo de servicios y productos.
 
Machinena añadió que es hasta el cierre de la temporada, cuando se tendrán las cifras definitivas, y podrá observarse el impacto de la estrategia de promoción turística, en los resultados alcanzados.

El funcionario gubernamental reportó que avanzada la primera semana de vacaciones, se cumplió con la expectativa de ocupación hotelera.

Además, el titular de la SECTUR Estatal aseguró que San Luis Potosí está inmerso en un proceso de internacionalización, por el que cada vez será más alta la cantidad de turistas extranjeros en visita a la entidad.