Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Insuficiente promoción turística de la entidad potosina

David Medrano | Plano Informativo | 28/03/2024 | 16:30

San Luis Potosí, SLP.- La percepción de varios segmentos de la industria del servicio y entretenimiento, es que no se hizo una suficiente promoción turística que represente cifras en crecimiento durante el actual periodo vacacional.

Roberto Pinto presidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento apuntó que desde hace varios meses, una solicitud constante, planteada por varios organismos, es que la promoción fuese intensificada, con la finalidad de que el turismo que no viaja a un destino de playa, lo haga hacia ciudades como SLP, y elabore su planeación y sitios a los cuales ir en esos días.
La promoción de la entidad potosina, sin embargo, no ha sido la más adecuada, y se ha percibido en una menor afluencia de personas a espacios hoteleros, centros nocturnos y bares restaurantes, o parecidos.

Pinto expuso que la estrategia de promoción de SLP, debe ser más efectiva, porque SLP no puede competir contra un destino de playa, mientras que la Huasteca, consolidado como producto turístico, mantiene un turismo cautivo.

Para el empresario con la finalidad de crecer en las estadísticas sobre derrama económica, tiene que aumentar la cantidad de visitantes hacia San Luis Potosí, sin embargo, lamentó que varios no conozcan a la entidad o sus atractivos naturales.

Una queja recurrente del turismo en el Centro Histórico, es que no hay espacios suficientes para recibir información sobre San Luis Potosí. 

Pinto lamentó que si eso sucede con los atractivos y parajes naturales, la promoción es inexistente sobre espacios y centros de entretenimiento para el periodo vacacional.