Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Visita de los siete bares satura cantinas de antaño del Centro Histórico

David Medrano | Plano Informativo | 28/03/2024 | 14:43

San Luis Potosí, SLP.-Asociado con un componente religioso, la de los siete templos, el recorrido de los Siete Bares durante el Jueves Santo, saturó las principales cantinas del Centro Histórico.

Desde poco después del mediodía, comenzó a crecer la afluencia en algunas muy tradicionales y con más años, como lo es el Bar Escalón que data del año 1910.

El espacio de apenas 10 metros cuadrados de superficie, menos de tres mesas y una barra de madera que ocupa la mitad de espacio, a las 12:15 horas de este jueves, estaba repleto de gente.

Entre afluencia y los recorridos turísticos organizados, se percibió una gran presencia de personas, en la calle de Uresti y las inmediaciones de Bolívar, donde también están ubicados otros bares muy tradicionales, como lo es el Reforma o el Chivas.

El bar con más antigüedad, 130 años, es el Peñasquito, ahora reubicado, tras el cierre de la primera sede ubicada en Eje Vial.

Le sigue con 122 Bar el Río en la calle 16 de septiembre, a lado del mercado República, pese a que no forma parte de los recorridos guiados.

Bar Radio con 120 años, es uno de los que son más buscados, dentro del itinerario de los Siete Bares, atraídos por el relato de que en alguna ocasión ingresó ahí Joaquín Sabina, a beber unas cervezas.

El Banco Bar con 109 años de antigüedad, es uno más con incremento de afluencia durante este jueves, junto al Reforma, con 77 años.

El dependiente del bar El Escalón, donde comienza con más frecuencia el recorrido de los Siete Bares, estimó que en el transcurso del día, podrían recibir hasta 3 mil personas.

Dentro del perímetro A del Centro Histórico en el itinerario está inscrito también con una alta afluencia el Jueves Santo, el bar Tampico.

Otros tradicionales de la zona, como es el Colonial o el Ezgodi, cerraron sus puertas hace varios años.