Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumenta la presencia de turistas en el Centro Histórico

David Medrano | Plano Informativo | 28/03/2024 | 14:25

San Luis Potosí, SLP.- En la antesala del desarrollo de la Procesión del Silencio, el principal atractivo turístico de la Semana Santa en la capital potosina, empezó a incrementarse la presencia de turistas y visitantes al Centro Histórico.

Los restaurantes y los establecimientos del corredor gastronómico en los portales Ipiña, desde las 10:00 horas, han mantenido espacios por arriba del 70 por ciento de su capacidad.

La tradición de Semana Santa, la visita a los Siete Altares, hacia media mañana había incrementado la afluencia de personas al Centro Histórico.

La mayoría de esas visitas por culto o fervor religioso, fueron de manera primordial a los templos de Nuestra Señora del Carmen -donde se aloja la imagen de la virgen de la Soledad, la figura principal de la Procesión del Silencio- y la Catedral Metropolitana.

La afluencia de personas incrementará en el transcurso de la tarde, con una mayor cantidad de visitantes a templos e iglesias.

Las tiendas de conveniencia, las de arte sacro o artículos religiosos, y restaurantes de comida rápida, neverías y aguas frescas, fueron las que en el transcurso de la mañana del Jueves Santo, han tenido más operaciones comerciales, en el Centro Histórico.