Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se espera aumento de visitantes en los 97 parajes turísticos del estado

Plano Informativo | 28/03/2024 | 14:16

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), fortalece la vigilancia en el "Operativo de Semana Santa 2024", con el propósito de salvaguardar la integridad física de las y los miles de turistas locales, nacionales y extranjeros que visitarán los 97 sitios turísticos de las cuatro regiones del Estado.

La dependencia informó que este día se espera un incremento en el número de visitantes, por lo que el personal ya se encuentra distribuido realizando recorridos en los parajes y cuerpos de agua de la Huasteca y región Media, revisando que se cumplan con las medidas de seguridad. 

Hasta el momento se ha registrado el caso de un joven de 28 años que se ahogó en el río Claro de Tamazunchale, quien se encontraba en un evento religioso de bautizos de evangélicos.

Por lo anterior se hace un llamado a las y los habitantes y visitantes a  atender los señalamientos e indicaciones de autoridades y guías; supervisar a menores y personas que no sepan nadar y evitarlo en lugares peligrosos como ríos, lagunas, presas, bordos, piletas y fosas.