Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Exige Morena a INE regresar derechos a Carlos Peña

Agencia Reforma | 28/03/2024 | 10:53

El CEN de Morena entró a la defensa de Carlos Peña Ortiz, a quien el INE le quitó sus derecho a reelegirse como Alcalde de Reynosa por orden judicial.

Morena denunció que funcionarios de Tamaulipas le violaron su amparo y pidió que sean destituidos.

El diputado federal Mario Llergo Latodurniere, representante de Morena en Tamaulipas, como delegado nacional se presentó ayer ante el pleno del INE para exponer lo que consideró extraña y negligente actitud de los funcionarios del INE en contra de Peña Ortiz.

El delegado federal de Morena en Tamaulipas planteó que dichos funcionarios son manejados y manipulados por el ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

"Cabeza de Vaca sigue teniendo sus tentáculos en la justicia tamaulipeca", sostuvo Llergo.

Por lo pronto, dijo, ya se presentó una solicitud de reincorporación al padrón electoral para Carlos Peña y el candidato a reelección ya presentó un recurso de apelación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral, en Monterrey, para que le restituyan sus derechos políticos-electorales y pueda continuar siendo candidato a la presidencia municipal de Reynosa.

Llergo Latodurnerie subrayó que Carlos Peña Ortiz cuenta con una suspensión definitiva que le otorgó la justicia federal preservándole sus derechos político-electorales.

"Nos parece muy extraño la diligencia, la prontitud con la que se atendió este tema".

Asímismo, reveló que el candidato a la Alcaldía de Reynosa ya se presentó en la sala regional de Monterrey para promover un juicio para la protección de los derechos ciudadanos.

De igual manera, el diputado federal presentó el día de hoy una solicitud de reincorporación al padrón electoral y pidió que se actúe conforme a la ley y exigió la remoción del Vocal Ejecutivo del Instituto Electoral en Tamaulipas, toda vez que es la autoridad electoral quien se debe de conducir con imparcialidad y certeza.