Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Alcalde de Mazatlán reitera su apoyo y solidaridad a los músicos de banda sinaloense

Agencia | 28/03/2024 | 10:17

El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, admitió que las bandas y grupos musicales realicen sus actividades en playas del aquel estado siempre y cuando estén debidamente identificados. González Zatarain compartió esta medida a través de un video en redes sociales.

“Amigas, amigos, me da gusto saludarlos sobretodo a nuestros amigos de las bandas de música que día a día viven prácticamente de la actividad turística de Mazatlán. Nosotros como administración hemos sido unos aliados y respetamos el trabajo y la identidad de nuestra música que nos caracteriza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Plano Informativo (@planoinformativo)

Una identidad y una historia que respalda totalmente el tema de la música sinaloense, de la música de banda. Nosotros no solamente somos aliados, hemos permitido que puedan trabajar en la playa todos aquellos que quieran y lo deseen solamente tienen que registrarse para tener un orden”, compartió el alcalde en el video.

La intensión del alcalde es que “Mazatlán crezca en orden y en armonía, no quitándole el trabajo a nadie en absoluto, tenemos que darle las oportunidades a todo mundo pero hay que establecer un orden, un registro y hay que ponernos de acuerdo en la forma de trabajar”.

Constante comunicación

Otra clave para que la música de banda en vivo regrese a tocar en las playas de Mazatlán ha sido la constante comunicación que mantiene el alcalde con los músicos.

En el mismo filme, el alcalde Edgar admite que hay grupos que se oponen a lo propuesto por su gobierno pues indica que “buscan el desorden, buscan la confrontación, buscan los choques y nos vamos a permitir que eso eche a perder a esta identidad mazatleca. Somos solidarios con su trabajo”.

Como anillo al dedo

El periodo de vacaciones de Semana Santa comenzó formalmente desde el viernes pasado y el respaldo del gobierno mazatleco con las bandas musicales llegó en buen momento, pues la identidad en esta parte del país resulta un atractivo turístico para nacionales y extranjeros.