Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Abren, con detalles, Vía Corta a Vallarta

Agencia Reforma | 28/03/2024 | 09:35

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el nuevo tramo Compostela-Las Varas, de la Vía Corta Guadalajara-Puerto Vallarta, quedó oficialmente abierto ayer a la circulación.

"Se comunica a las personas que saldrán a carretera durante estas vacaciones de Semana Santa que a partir del miércoles 27 de marzo está abierta a la circulación vehicular la autopista Jala-Puerto Vallarta, específicamente en el tramo Compostela-Las Varas", se lee en un comunicado firmado por la SICT Nayarit.

Mota-Engil México, empresa encargada de la obra, informó por separado que desde las 14:30 horas de ayer quedó en funcionamiento el nuevo tramo de 29 kilómetros Compostela-Las Varas, que reduce a 20 minutos el trayecto entre ambos puntos, contra 50 minutos de la ruta previa.

Algunos usuarios de redes sociales aseguraron que en el tramo nuevo faltan vallas, hay pedazos sin balizar, túneles sin luz y otros detalles.

Con la apertura de este tramo se unen los dos de la Vía Corta Guadalajara-Puerto Vallarta que ya estaban en operación: El Capomo-La Florida y Jala-Compostela.

La Vía Corta tiene más de 10 años en construcción y el primer tramo se puso en operación en diciembre de 2022.

Todavía queda pendiente un tramo de 32.2 kilómetros que conecta directamente del Entronque San Vicente con el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Estará listo en julio.