Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La Voz de... Aún hay muchos pendientes en la ZI

Plano Informativo | 28/03/2024 | 05:34

Expectativas siguen siendo buenas

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), José Enrique Villafuerte Hernández, reconoció que al término del primer trimestre del año, las expectativas siguen siendo “buenas”, en materia de crecimiento e inversión en San Luis Potosí, pues este año se está registrando un importante crecimiento en las empresas que se han establecido en la zona metropolitana.

Consideró que uno de los puntos fuertes del estado es su ubicación geográfica, lo que las empresas extranjeras consideran una ventaja.

Dijo que “Hay buenas expectativas, la verdad es que San Luis Potosí si estamos en un lugar muy estratégico e interesante, somos el ombligo de nuestro país y nos siguen viendo como un estado con oportunidad de inversión”.

 

Movilidad, los retos de corto plazo

José Enrique Villafuerte llamó de nueva cuenta a las organizaciones y diferentes sectores de gobierno a trabajar de la mano para beneficio del desarrollo económico y crecimiento en la entidad.

Dijo que entre los retos a corto plazo está el crecimiento en materia de movilidad y entre los proyectos destacó la rehabilitación completa de la Avenida CFE y la continuación de la vía alterna en la carretera 57.

El líder de los usuarios de la Zona Industrial dijo que “Este año creció mucho el asentamiento fabril y lo que estamos esperando ya nada más es la avenida CFE que en tema de movilidad eso sería excelente y hacemos hincapié en que sí se requiere por este crecimiento y este expectativa que tenemos, es que siga la vía alterna, porque realmente los cuellos de botellas se siguen haciendo; entonces sí tenemos que planear bien esta parte de lo que es la movilidad”.

 

Seguridad de trabajadores, una prioridad

Respecto a las condiciones de seguridad, Enrique Villafuerte señaló que una de las prioridades de la UUZI es garantizar la seguridad de todos aquellos que diariamente hacen uso de las instalaciones de la Zona Industrial, pero principalmente la de la base trabajadora de las empresas, que son el alma de la producción, razón por la que se mantiene una estrecha relación con las corporaciones de seguridad estatal a fin de establecer los operativos necesarios que permitan salvaguardar la integridad y patrimonio de los usuarios.

Dijo el empresario que la UUZI cuenta con un Comité de Seguridad integrado por las áreas de seguridad de las empresas afiliadas, con el propósito de dar seguimiento a los acuerdos firmados con las autoridades, así como para escuchar sus necesidades y establecer las medidas necesarias para reforzar la seguridad.

 

Productivo, acercamiento con autoridades

Villafuerte Hernández señaló además que las reuniones que tienen con los responsables de la seguridad en la entidad y los municipios, permiten que haya un acercamiento del sector industrial con los responsables de brindar seguridad a nivel estatal, con lo que se establece un trabajo conjunto para contar con instalaciones cada vez más seguras y que permitan seguir generando la atracción de nuevas inversiones para la entidad potosina.