Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Suspenderá DIF capitalino atención jueves y viernes

Plano Informativo | 27/03/2024 | 20:00

San Luis Potosí, SLP.- Con motivo del Jueves y Viernes Santos, las únicos servicios que se suspenderán por estos dos días, serán los que se ofrecen por parte del DIF Municipal en sus oficinas centrales ubicadas en Xicoténcatl 1650, Apoyo a la comunidad en Reforma 520 y en la Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas, en Ahuehuete 99 en Maravillas.
 
Dicha disposición corresponde a un acuerdo de Cabildo municipal, donde sus integrantes, regidores, regidoras, síndicos y alcalde, determinaron que estas fechas son días de asueto.
 
Respecto a la atención que se brinda en Puerta Violeta, ubicada en Uresti 555, esta va a operar de manera normal, pues no se suspende la atención a mujeres víctimas de maltrato ya sea solas o acompañadas por sus hijas e hijos.
 
Actualmente, en la UBR se atienden al mes un promedio de mil 300 personas con discapacidad, otorga servicios de medicina en rehabilitación, terapia física, psicología, terapia de lenguaje y de aprendizaje; cuenta con el Centro Municipal de Autismo (CMA) y el Centro Equinoterapia, además de que se dan talleres para la inclusión laboral y social.
 
Por lo que respecta al Sistema Municipal DIF, las actividades se suspenden también solo estos dos días en las oficinas centrales donde se brinda atención médica, dental, terapia psicológica, atención a personas con discapacidad, entre otras.
 
En Apoyo a la Comunidad, la orientación es jurídica, de trabajo social, psicología, además de la procuración de justicia a personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes.
 
Todas las actividades se retoman de manera continua de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, la próxima semana.
 
Sin embargo, Puerta Violeta será la única área que no suspenderá actividades por tratarse de una instancia cuya atención es esencial para las mujeres que son víctimas de maltrato y que pudieran no tener un lugar a dónde recurrir con sus hijas e hijos en caso de sentirse en mayor riesgo o porque decidieron acudir a dicha instancia para su atención.