Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Detienen a policía por atropellar a motociclista

UnoTV | 27/03/2024 | 19:24

Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital embistió a un motociclista, quien resultó herido. En las imágenes se ve que la patrulla, al parecer, golpeó intencionalmente al biker.
 
¿Qué se sabe del caso?
El video se viralizó rápidamente en redes sociales. En éste se ve a un motociclista circulando por la calle Mérida. Al parecer, iba escapando de la autoridad.
 
Para tratar de detener al motociclista, el conductor de la patrulla golpeó al piloto. Éste se impactó contra la puerta de una casa.
 
Metros adelante, el motociclista se levantó, consternado por la acción. Los uniformados bajaron de su patrulla para detener al sujeto.
 
SSC Puebla responde
Tras viralizarle el video, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla indicó que elementos pidieron al motociclista detenerse, pues no traía ni casco ni placa.
 
Por la acción, la SSC de Puebla capital indicó que el “elemento fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de lesiones”.
 
“El hecho vial ocurre tras una solicitud de que el motociclista se detuviera por no contar con placa de circulación y casco, así como emprender la huida de la patrulla. El motociclista resultó policontundido y fue trasladado por una ambulancia a un hospital”.
 
 
En otro video que se compartió de la misma acción, pero desde otro ángulo, se puede observar el casco del motociclista. Pero, por la velocidad de la grabación, no se logra observar si el joven lo porta o lo trae en el manillar.
 
La cuenta @urbano_noticias colocó el video de incidente desde el otro ángulo.