Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Bandas sinaloenses tocan en la playa para molestar a los 'gringos'

Luz Noticias | 27/03/2024 | 19:19

Luego que se desatara la polémica de que quieren prohibir que músicos de banda toquen en las playas de Mazatlán, varios videos han surgido en redes sociales con turistas molestos por estas agrupaciones.
 
@fabianruizgar #bandasinaloense #gringosvslatinos #mazatlan #bandaelrecodo #bandacarnaval #hotelplayamazatlan #arrolladorabandalimon #bandamsoficial #bandaclavenuevademaxperaza #bandatierrasagrada #banda ? sonido original - Fabián Ruiz
En uno de los videos más recientes compartido en TikTok por el usuario @fabianruisgar se muestra como una banda empieza a tocar «el Corrido de Mazatlán», y, los turistas, visiblemente molestos, se levantan para retirarse del lugar. 
 
Cabe mencionar que «el Corrido de Mazatlán» es la canción más emblemática de la ciudad, pues las letras describen a la Perla del Pacífico y sus bonanzas, incluida la gente y la famosa frase de que «aquí hasta el pobre se siente millonario».
 
Dicho video comienza con una pareja de extranjeros recostados frente a la playa baja las palapas, mientras que una banda empieza a tocar El Sinaloense, otra de las canciones más populares que todas las bandas tocan. 
 
Después, otra banda aparece tocando «el Corrido de Mazatlán», y aquí es cuando la pareja de extranjeros voltea a la cámara con cara molesta, para después pararse e irse de lugar. 
 
Polémica de bandas en Mazatlán
Días previos a que iniciara la Semana Santa, un video se hizo viral donde un grupo de turistas estaba tratando de disfrutar de un concierto acústico en un hotel, pero fue interrumpido porque una banda sinaloense empezó a tocar cerca del lugar.
 
Debido a esto, empresarios de la ciudad han empezado a quejarse e incluso, un famoso condominio de la zona dorada pego un cartel en su zona de playa, prohibiendo que músicos toquen frente al edificio.
 
Dicho cartel causó el agravio de los mazatlecos, quienes defendieron que las playas son libres y no se puede prohibir a los músicos que trabajen, además de que muchos claman que esta prohibición solo es el resultado de la rápida gentrificación de la ciudad.