Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

'Gringo' insulta a mexicanos en una plaza de CDMX

Radio Fórmula | 27/03/2024 | 19:15

Un video en el que un presunto ciudadano de Estados Unidos insultaba a personas caminando en una plaza comercial de Ciudad de México se hizo viral.
 
A través de redes sociales, un internauta compartió el momento en el que un sujeto que habla en inglés discute con un policía, quien busca sacarlo de las instalaciones.
 
Al mismo tiempo que esto sucede, la persona que se encuentra grabando el momento responde al sujeto diciendo que entiende lo que dice (en inglés) y le ordena que se retire del establecimiento.
 
"Vean al gringo insultando aquí a la gente de un país que ni siquiera es de él. Salte de aquí, wey. Fuck you and get the fuck out of here. I understand everything you are saying", le dice el hombre que se encuentra videograbando la situación.
 
Así, circula el audiovisual en donde se ve al extranjero sentado en una banca de la Plaza Insurgentes, en la colonia Roma.
 
"Yo y otras 3 personas acabamos de ser víctimas de la discriminación y racismo de un pendejo #colonaizer que vive en #CDMX", escribió en sus redes sociales el usuario GoaArturo.
 
En su publicación en X, el usuario indicó que el hombre -que se identifica como ciudadano de Estados Unidos- lo llamó "asqueroso negro con tatuajes. A una señora le llamó gorda asquerosa negra".
 
"Esta gente cree que porque parte de la población que no habla inglés se dan el derecho de estar insultando solo por que creen que no entendemos su idioma", reprochó el internauta.