Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Estudiantes de Universidad son acusados de maltrato animal

Publimetro | 27/03/2024 | 19:11

En un video que circula en redes sociales se muestra a estudiantes del Instituto Universitario Franco Inglés, una universidad privada en el municipio de Metepec, Estado de México, llevando a cabo la disección de un ratón vivo como parte de una práctica de laboratorio.
 
El acto ha generado indignación y preocupación entre la comunidad estudiantil y defensores de los derechos de los animales, ya que se puede observar cómo los estudiantes, presuntamente de la carrera de odontología, realizan la disección del pequeño roedor, mostrando sus órganos internos.
 
El hecho ha generado una ola de comentarios negativos, pues consideran que es innecesario para la formación académica de los estudiantes de odontología y constituye un acto de crueldad hacia los animales.
 
“El maltrato animal es un acto reprobable”
En ese sentido, la secretaria de Medioambiente del Estado de México, Alhely Rubio Arronis, ha anunciado que se tomarán medidas al respecto al tiempo que expresó su preocupación por el bienestar animal y aseguró que el caso será remitido a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) para su investigación y posible sanción.
 
“El maltrato animal es un acto reprobable que atenta contra el bienestar de los seres sintientes y estamos trabajando para que cada vez más mexiquenses tomen conciencia sobre el cuidado y el bienestar animal”, indicó la funcionaria mexiquense.
 
En tanto, el Instituto Universitario Franco Inglés, al que pertenecen los estudiantes que aparecen en el video, emitió un comunicado en el que defendió la práctica realizada argumentando que el procedimiento se llevó a cabo con el uso obligatorio de anestesia, con el objetivo de observar y valorar la acción farmacocinética y farmacodinámica de dicho agente químico, y se aseguró que todas las reacciones en redes sociales se deben a una interpretación errónea de las imágenes.