Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

El 10 de junio entrará en vigor el Impuesto Ambiental

Plano Informativo | 27/03/2024 | 19:08

San Luis Potosí, SLP.- El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), informó que el cumplimiento del impuesto ambiental para garantizar un aire más limpio y sano a las familias potosinas y futuras generaciones, entrará en vigor a partir del 10 de junio del presente año.
 
La dependencia detalló que tras la aprobación de esta iniciativa en el Congreso del Estado y su publicación en el Periódico Oficial del Estado mediante el Decreto 1029, se estableció un aplazamiento del primero de abril al 10 de junio, lapso en el que junto a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), se promoverán las formas de aplicación y sus reglas de operación ante los sujetos obligados.
 
El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire al reducir las emisiones directas o indirectas de bióxido de carbono y otros contaminantes, por lo que disminuirá el impacto negativo en la salud, brindando una mejor calidad de vida.
 
Esta información es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.