Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Desde el inicio no hubo claridad sobre el impuesto ecológico: Coparmex

David Medrano | Plano Informativo | 27/03/2024 | 19:05

San Luis Potosí, SLP.- Con el impuesto ecológico que está sometido otra vez a discusión, no hubo desde el comienzo una claridad sobre su aplicación y usos, solo una evidente intención recaudatoria.
 
Luis Gerardo Ortuño presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, además, recordó que desde el año pasado, cuando se anunció su creación, se prometieron mesas de trabajo y análisis concurrente, sin que fueran realizadas por el Congreso del Estado o los diputados locales, cuyo comportamiento, insistió fue muy irresponsable.
 
La explicación sobre el impuesto ecológico, para gravar las emanaciones contaminantes, su aplicación, uso y funcionamiento, sostuvo que no es ni un favor, ni tampoco una concesión, es una obligación que apenas se responde con mesas de trabajo en las próximas semanas.
 
El gobernador del estado Ricardo Gallardo dijo hace unos días, a las representaciones de organismos empresariales, les concederían una explicación sobre el impuesto, con peras y manzanas.
 
Ortuño pidió que lo que debe prevalecer es la claridad, sumado a plantear esquemas de incentivos, para cumplir con el pago de ese tipo de impuestos.