Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Necesario prever abasto de energía eléctrica con crecimiento industrial: Coparmex

David Medrano | Plano Informativo | 27/03/2024 | 18:19

San Luis Potosí, SLP.- La capacidad instalada en San Luis Potosí es suficiente de momento, para atender la demanda de empresas y suministrar energía eléctrica.
 
Sin embargo, Gerardo Bocard presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dijo que desde ahora, debe comenzar a preverse que con la continua llegada de más empresas crecerá la necesidad energética.
 
Señaló que no se debe llegar a un punto en el que por no tener disponibilidad de energía, la inversión opte por desarrollar sus proyectos en otras entidades federativas.
 
El empresario alertó que con la termoeléctrica de CFE en Villa de Reyes, se tiene la capacidad instalada suficiente para brindar el suministro, no así en subestaciones y redes de distribución.
 
Sostuvo que otras entidades vecinas como Querétaro tuvieron que recurrir a endeudamientos, para generar esa infraestructura y mantenerse competitivos a la inversión.
 
San Luis Potosí en este momento consideró que deben comenzar las negociaciones y mesas de trabajo, perfiladas a que crezca en los próximos años, la inversión que hace CFE en la entidad.