Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Restaurantes prevén incremento de hasta 30% por Jueves y Viernes Santo

David Medrano | Plano Informativo | 27/03/2024 | 18:06

San Luis Potosí, SLP.- Los días Jueves y Viernes Santo abren la posibilidad de que los establecimientos restauranteros, incrementen sus ventas entre un 20 y 30 por ciento.
 
Alejandro Espinosa Abaroa presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados dijo que la Semana Santa, es una que sí le representa dividendos a la industria gastronómica, derivado del incremento de personas en las calles, y en el incremento del consumo.
 
Las personas durante el periodo vacacional, explicó que sus hábitos de consumo, están más enfocados al acudir a establecimientos restauranteros.
 
Los días santos, desde el viernes hasta el domingo, apuntó que por lo regular, son fechas en las que los establecimientos restauranteros crecen en sus afluencias.
 
El empresario calificó la temporada vacacional de Semana Santa, como una que genera más derrama económica, tanto a la industria restaurantera como a otras, relacionadas con servicios.
 
El presidente de CANIRAC dijo que los establecimientos ubicados en el Centro Histórico, son los que muestran mayores repuntes, durante el periodo vacacional en curso.
 
Desde este miércoles por la mañana dijo que comenzó a observarse crecimientos, en la afluencia que acude a los restaurantes y cafeterías.