Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Estima Coparmex abstencionismo del 45%

Jorge Torres | Plano Informativo | 27/03/2024 | 17:54

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó hace unas semanas la campaña de promoción ciudadana del voto para las elecciones de este año, en donde se busca incentivar a los ciudadanos para que acudan a ejercer su derecho a votar por sus representantes populares.
 
Entre los datos relevantes presentados, se destaca que en este 2024 podrían votar 98.9 millones de ciudadanos en México; el 45% del padrón no vota y de éstos los jóvenes son mayoría, lo que muestra la indiferencia de este grupo social en la política y en los políticos.
 
Además las zonas del Bajío, Occidente y Norte son las que más se abstienen, aunque si los grupos que no se interesan en votar de movilizan, pueden inclinar la balanza en una elección cerrada, como se vislumbra será la de este 2024; por lo que es fundamental llamar al voto en estás próximas elecciones.
 
Finalmente Coparmex se compromete a establecer los canales de comunicación que permitan la diseminación de actividades políticas y el ejercicio del voto por parte de los ciudadanos, pues la estrategia de llamado al voto es clara, que las y los jóvenes voten, acudan a las urnas y ejerzan su derecho, sobre todo aquellos de 18 a 29 años.