Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se estanca ocupación hotelera en SLP

David Medrano | Plano Informativo | 27/03/2024 | 17:49

San Luis Potosí, SLP.- Desde que comenzó el año 2024, el comportamiento de las actividades turísticas en San Luis Potosí, ha sido muy regular, sin picos de crecimiento que se hayan registrado en semanas anteriores, ni en fines de semana largos.
 
Para Iván Chávez, vicepresidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles, las actividades han sido muy planas.
 
Sostuvo que los niveles de ocupación hotelera se han mantenido sin repuntes pronunciados, incluso durante el primer bimestre de 2024 hasta hubo un estancamiento.
 
El empresario añadió que la ocupación hotelera, desde hace varios meses, no ha reflejado un crecimiento importante, las operaciones han avanzado poco a poco, pero sin llegar a números más satisfactorios.
 
El empresario hotelero expuso que es el turismo tradicional, el que viaja a atractivos dentro del territorio potosino, el que le concede fortaleza a las actividades turísticas, pese a que se trata de un segmento cautivo, sin que se haya logrado tener una captura de otros con presencia detectada, como es el cultural, romántico, negocios, u otros.
 
Chávez confió en que comiencen a registrarse incrementos, a partir de este miércoles, previo a las principales celebraciones de la Semana Santa.