Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Festival San Luis en Primavera ¡Checa el resumen día 4!

Plano Informativo | 27/03/2024 | 15:57

San Luis Potosí, SLP.-
 
 
La Caja Errante, Carretón del desierto
 
La compañía de títeres de Carretón del Desierto, artistas escénicos de Guadalajara se presentaron en la Plaza del Carmen, en el que presentaron su ya famosa Caja Errante con títeres que son un espectáculo para niños, niñas y adultos, el que se muestra la diversión y la comedia con un alto nivel de trabajo escénico en plaza pública, y que cientos de personas disfrutaron.
 
 
 
Los Locos Adams
 
Más tarde, en la misma Plaza del Carmen, los artistas potosinos de Köetüs presentaron su obra “Locos Adamas”, una adaptación de la famosa serie de los ochentas, con los tradicionales personajes de Homero Adams, Morticia, Tío Lucas, Merlina, Dedos, Largo y todos los divertidos personajes. Las familias asistentes se la pasaron divertidos con esta obra de artistas potosinos.
 
 
 
Zerendipia tomó la Plaza de Armas
 
Los talentosos artistas potosinos de Zerendipia se presentaron por segunda ocasión en el Festival Internacional San Luis (la primera fue en la espectacular inauguración), y presentaron su “Variette musical”, un show de clown y música en vivo que reunió a cientos de personas frente al Palacio Municipal. 
 
 
Jazz en el Teatro Alarcón con Karina Collis
 
Una noche mágica con un lleno total y una consolidada artista potosina que se está destacando en el género del jazz como lo es Karina Collis, se presentó en el icónico Teatro Alarcón, llevando una noche de poesía de la música, con el acompañamiento de artistas de gran nivel, que al día siguiente partían a Zacatecas al festival de cultura estatal.
 
 
 
Taller de iluminación en el Teatro Rinoceronte Enamorado
 
Especialistas del Instituto Nacional de las Bellas Artes y Literatura (INBAL), inició con el programa de fortalecimiento de artistas potosinos dentro del marco del Festival, y ofreció el taller “Introducción a la iluminación teatral”, impartido por el especialista David Arredondo Beltrán. Veinticinco artistas locales se inscribieron y pudieron recibir de forma gratuita este taller de técnicas que servirán para fortalecer su profesión.
 
 
 
Homenaje póstumo al gran maestro Armando Araiza
 
El Ayuntamiento de San Luis Potosí brindó un homenaje musical al fallecido Maestro Armando Araiza, maestro de cientos de artistas potosinos que se han consolidado en grandes orquestas y ensambles de México. El homenaje póstumo se realizó por parte de los “Los Violines de Amado Araiza” y la “Orquesta Filarmónica Amigos del Maestro Armando Araiza”, quienes interpretaron en distintos tiempos piezas como: Carmen Suite 1; Los dos famosos Tangos; San Luis Potosí; Marcha Radetzky; Vals 2; Barcarola y muchas más. 
 
 
 
Continuaron las catas en Palacio Municipal con Pachuca y destilados de pulque
 
En el penúltimo día de actividades de las ya tradicionales y demandadas catas en el Centro Cultural Palacio Municipal, se presentó la actividad: “Destilados de pulque”, con la presentación de la ciudad invitada Pachuca, quienes trajeron a la ciudad sus productos: “Casa Coyotes”, “Temexcalli”, “Suspiro de Maguey”, “Rancho Gaspareña” y “Neutle de Dioses”. El pulque que se ha ido convirtiendo en una bebida potente, con gran tradición y sabor, cada vez más comercializable y muy mexicana.