Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

5 señales de que tu matrimonio es a prueba de divorcio

EstarMejor | 27/03/2024 | 14:52

Con el aporte de terapeutas, expertos en asuntos de pareja y consejeros, te mostramos cuáles son las señales que lo confirman: tu relación matrimonial, probablemente, sea irrompible
 
Aunque haya discusiones y diferencias en algunos pasajes de la relación, e incluso pudiendo atravesar por la llamada “crisis de los 7 años”, hay matrimonios que definitivamente son a prueba de divorcio. Esto se debe a ciertas virtudes de la pareja, que siempre van por encima de los obstáculos.
 
Con el aporte de terapeutas, expertos en asuntos de pareja y consejeros, te mostramos cuáles son las señales que lo confirman: tu relación matrimonial, probablemente, sea irrompible.
 
1.- Enfrentan juntos los desacuerdos
 
Una relación exitosa no es aquella que nunca tiene diferencias o desacuerdos. Estos, inevitablemente, aparecerán de vez en cuando, lo importante es que ambos sepan enfrentarlos sanamente sin que les afecte.
 
Superar los momentos adversos de la relación es una clara señal de que será una unión para toda la vida. La coach Suzanne Degges-White, de Choosing Therapy, aconseja: “No rehúyan de trabajar juntos para encontrar una manera de superar el obstáculo”.
 
En la misma línea, la experta agrega que “los debates y las discusiones son herramientas que te ayudarán a alcanzar un entendimiento compartido”.
 
2.- Son buenos administrando las finanzas
 
Hablar de ingresos, ahorros y planes financieros a futuro, es clave para una relación sana y duradera.
 
El coach Robert Hinojosa, también de Choosing Therapy, dice: “Si están al tanto de los ingresos, las cuentas y los gastos de cada uno, esto es una señal de que su matrimonio durará”.
 
De esta manera, evitarán la llamada infidelidad financiera.
 
El especialista en relaciones explica que lo fundamental es no ocultar gastos, compras grandes, ni desacuerdos en las decisiones financieras de ambos.
 
3.- Reconocen los comportamientos negativos
 
Estar a la defensiva, la crítica, el desprecio y evadir a tu pareja son comportamientos que podrían causar daños irreversibles a tu matrimonio. Así lo asegura Genesis D. Ettienne, consejera de salud mental autorizada y terapeuta matrimonial y familiar del Pritikin Longevity Center.
 
No obstante, ninguna pareja está exenta de experimentar cualquiera de ellos en determinadas situaciones. Lo importante es reconocerlas a tiempo y cambiarlas de inmediato.
 
La especialista aconseja: “En lugar de recurrir a las críticas, esfuérzate por comunicar sus necesidades e inquietudes con empatía y respeto”. También es vital escuchar al otro y evitar buscar siempre un culpable.
 
4.- Son agradecidos
 
La monotonía es el principal enemigo del matrimonio. Pero las parejas que se reinventan y nunca dejan de elogiar al otro duraran para siempre.
 
Por ejemplo, un simple gesto como recibir un café por la mañana, o que el otro le abra la puerta del auto, siempre debe ser respondido con un “gracias” y no dar por sentado que es una obligación.
 
Siempre deben tratarse con respeto y amabilidad.
 
5.- Se comunican abiertamente
 
Gran parte de los problemas matrimoniales empiezan con la falta de comunicación. Por eso, aquellas parejas que no tienen inconvenientes para expresar sus emociones o pensamientos con el otro, son a prueba de divorcio.
 
Amy Colton, analista financiera certificada de divorcios, mediadora de derecho familiar y fundadora de Your Divorce Made Simple, expone: “No importa si la otra parte está de acuerdo o en desacuerdo, lo importante es que puedas comunicar cómo te sientes”.
 
Cuando no hay comunicación, nace el resentimiento y con el paso del tiempo eso estallará, sentencia la especialista.