Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

GCE desarticula presunta célula de narcomenudistas

Plano Informativo | 27/03/2024 | 14:49

Tamuín, SLP.- Como resultado del combate sin tregua a la delincuencia, desarrollado por oficiales de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con SEDENA y Policía Municipal, se logró desarticular una célula criminal, que presuntamente se dedica al narcomenudeo y a la vigilancia de los movimientos policiacos y militares, para una red delictiva generadora de violencia.
 
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Las Brisas, la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), desarrollaba un operativo en la zona, derivado del rastreo de posibles movimientos delincuenciales en la zona, lo que derivó a la captura de cuatro personas y al aseguramiento de 285 dosis de estupefacientes, con posibles fines de venta.
 
Los presuntos narcomenudistas, dos hombres de 23 años y de 25 años; dos mujeres de 18  años y de 24 años, fueron sorprendidos con 26 dosis de marihuana, 91 de cocaína así como 158 dosis de “cristal” y 10 de piedra de “cristal”, además de un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
 
También se procedió al aseguramiento de un vehículo Hyundai, color blanco, con placas de esta entidad, en la que se desplazaban. Cabe señalar que los detenidos presuntamente son parte de un grupo delincuencial, en donde desarrollan labores de venta de narcóticos y son informantes de los diversos cuerpos de seguridad.
 
Por lo anterior se procedió a su puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República así como los indicios asegurados, para las averiguaciones conducentes.