Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Familiares de rehenes de Hamás participan por primera vez en reunión de la ONU

EFE | 27/03/2024 | 14:48

El Gobierno de Estados Unidos ha asegurado este miércoles que ha habido "progreso" en las negociaciones para lograr un alto el fuego a cambio de un intercambio de rehenes en Gaza, en respuesta a informaciones que aseguran que están atascadas.
 
"Creemos que durante la semana pasada y hasta este fin de semana se logró un progreso real para lograr un acuerdo", ha afirmado el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
 
Por otra parte, al menos siete personas han muerto en un bombardeo del Ejército de Israel contra las instalaciones de la Sociedad Médica Islámica de la localidad de Hebbariye, situada en el sur de Líbano, que se ha producido en el marco de los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y el partido-milicia chií libanés Hezbolá por la invasión de la Franja de Gaza.
 
El ataque ha ocurrido este miércoles de madrugada y los equipos de rescate y emergencias continúan buscando víctimas entre los escombros del edificio, según ha informado la cadena de televisión libanesa Al Mayadín, afín a Hezbolá.
 
La milicia chií, apoyada por Irán, ya ha condenado el "atroz crimen" contra el personal médico y los pacientes del centro, y ha prometido que el ataque "no quedará sin respuesta ni castigo". Previamente, tanto Hezbolá como el grupo armado palestino Yihad Islámica han confirmado muertos entre sus filas (tres y uno, respectivamente) tras una serie de bombardeos contra el país.
 
El grupo chií libanés Hezbolá anunció el lanzamiento de "decenas" de proyectiles contra la ciudad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel, en respuesta al bombardeo israelí. "En respuesta a la masacre cometida por el enemigo sionista en la localidad de Habariye, combatientes de la Resistencia Islámica bombardearon con decenas de cohetes a las 8.00 de este miércoles el asentamiento de Kiryat Shmona y la comandancia de la Brigada 769", indicó el movimiento en un comunicado. Una persona ha muerto fruto de estos lanzamientos.