Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

GCE detiene a cinco narcomenudistas

Plano Informativo | 27/03/2024 | 14:43

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de los operativos de seguridad, desarrollados para el combate sin tregua al narcomenudeo y a la delincuencia, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cinco presuntos vendedores de droga, vinculados a la delincuencia, lo que derivó al aseguramiento de 46 dosis de estupefacientes.


Una de las acciones fue en la colonia hogares Populares Pavón, lugar en donde los uniformados detuvieron a una mujer de 38 años de edad, después de que se detectara un posible “punto” de venta de droga en la Privada de Flamingo. A la mujer se le detuvo con 14 dosis de la droga sintética “cristal” y se le identifica como supuesta colaboradora de una célula delincuencial.

Otro de los sucesos ocurrió en la colonia Las Mercedes, policías de la GCE recorrían la zona, cuando en las calles de Capuchinas y Jesuitas, detuvieron a un sujeto de 26 años de edad, después de que en este sector, se recibieran reportes anónimos de posible venta de narcóticos. Tras la detención del masculino, se le aseguraron 10 dosis de “cristal” y dos bolsas con marihuana.

Derivado de los operativos de seguridad, desplegados en la zona centro de Villa de Reyes, un presunto reincidente fue detenido, se trata de un hombre de 48 años de edad, quien fue sorprendido con tres bolsas que contenían marihuana y estampado de una posible red criminal. El individuo fue detenido por probables delitos contra la salud, el pasado 13 de marzo del año en curso.

Por último, en el municipio de Rioverde, en la colonia San Rafael, policías de la GCE detuvieron a un sujeto de 37 años de edad y a otro de 36 años, tras el aseguramiento de 13 dosis de “cristal” y cuatro bolsas con marihuana. Ambos detenidos, posiblemente estén vinculados a un grupo delincuencial, dedicado a la venta de estupefacientes en esta zona.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga asegurada.