Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

‘Uncuffing’: el fenómeno que termina con las relaciones durante marzo

Glamour.mx | 27/03/2024 | 14:14

A la primavera también se le conoce como el ‘uncuffing season’, temporada del año cuando más parejas terminan. Y es que, aunque no lo creas, el clima puede influir en el estado de ánimo, teniendo repercusiones directas en las relaciones sentimentales.
 
Para la antigua filosofía china del Feng Shui, la entrada del equinoccio de la primavera representa el renacer, la claridad y la apertura de nuevos caminos. Sin embargo, también representa el inicio (y cierre) de ciclos.
 
¿Por qué hay más rupturas amorosas durante la primavera?
 
Según los expertos, esto tiene una razón completamente lógica si tomamos en cuenta que es durante la primavera, cuando se incrementa la producción de serotonina en el cuerpo, a la cual, también se la conoce como la hormona de la felicidad. Entre sus múltiples funciones se encuentran: la relajación, satisfacción, el aumento de la concentración y el incremento del autoestima.
 
¿Qué es el ‘uncuffing’?
 
Tomando en cuento que existe un incremento en nuestra seguridad y amor propio, es que surge el concepto de ‘uncuffing’, que traducido al español se refiere a ‘tiempo de quitarse las esposas’.
 
El Urban Dictionary define esta época como un momento de liberación, en el que las personas adquieren autonomía para liberarse de sus relaciones sentimentales.
 
Siempre aplaudiremos el fin de una relación tóxica y la valentía que se adquirió para esta decisión; lo lamentable, es cuando el ‘uncuffing’ llega para tentar una relación que parecía “estable” o que estaba luchando por mejorar.
 
¿Cómo cuidar tu relación del 'uncuffing' season?
 
El diálogo es un must…
 
Si realmente estás convencida que tu novix es tu media naranja, entonces NO permitas que los malos entendidos dañen tu relación. Una comunicación asertiva es MUY necesaria para conocer y entender las necesidades de tu pareja.
 
La honestidad es imprescindible
 
Pero claro, no hay que dejar de lado que para lograr un diálogo sano, la honestidad es un factor importante. Los problemas se arreglan hablando, es cierto, pero la sinceridad, es lo que realmente te salvará del ‘uncuffing’.
 
Asistir a terapia en pareja
 
Y por última solución, si has notado que tu noviazgo va de caída desde diciembre, entonces, es momento de tomar medidas más drásticas y considerar la opción de ir a terapia en pareja.
 
Friendly reminder: El ‘uncuffing’ SÍ tiene solución, pero requiere de mucho compromiso con tu pareja.